Cadena de Favores

Cadena de favores, aparte de ser el nombre en español de una película muy interesante, de la que comentaré algo más adelante, es una filosofía, por llamarlo así, que ha atrapado mi atención, porque simboliza y resume varios conceptos, Amor, Perdón y Servicio,  los cuales pienso que son indispensable para un estilo de vida saludable emocionalmente e indiscutiblemente físico. En este tiempo vemos por todas partes la frase “reflejas afuera cómo te sientes dentro” y esta manifestación emocional va más allá del cuerpo físico que llevamos, termina manifestando nuestro entorno y realidad más próxima. Contribuye grandemente a la evolución personal.

“Cadena de favores” o “Pay it forward” – “Págalo después” (traducción literal al español), es una película del año 2000,  donde actúan Kevin Spacey – Helen Hunt – Haley Joel Osmet  y donde su mensaje es absolutamente conmovedor, pues se trata de un niño que sigue la idea de su profesor al inicio del año escolar, quien propone a sus estudiantes desarrollar un proyecto que pudiera cambiar al mundo y pensó que a través de una red que consistía en hacer un favor a tres personas diferentes y pedirle a quien se le hizo el favor, no devolvérselo, sino que cada uno hiciera lo mismo por otras tres personas para hacer de esta, la idea que cambiaría el mundo… Que simple, verdad!? Y que real y altruista…

Esta es y será  la mejor manera de contribuir positivamente a una sociedad que está un poco deteriorada, donde si alguien hace algo por nosotros, ya no consideramos que sea desinteresadamente, sino que pensamos que nada es gratis, que hay algo detrás o que de verdad así lo es;  lo más complejo es que en ocasiones es el reflejo de las creencias que tenemos fundadas en la infancia, donde padres y madres con la mejor intención de protegernos, nos sembraron la semilla de la desconfianza, la malicia, el miedo y quien sabe cuántas cosas más, que hacen que seamos adultos recuperándonos de infancias miedosas, cerradas, tristes y para muchos sin propósito…

La invitación para los hoy adultos, padres o no, es de liberarnos de falsas creencias de no ser capaces de algo o de todo, de juzgarnos a nosotros mismos como los más implacables jueces,  de no creer que las personas podemos tener un mal día y que realmente podemos ayudar a que ese día sea mejor con una palabrita amable, de ánimo o cariño, no solo a los demás, si no a nosotros mismos, porque el perdón y el amor empieza como propio y sabernos inocentes, conversar con nosotros de manera positiva, hace que nuestra mente se adapte a realidades y diálogos distintos que permite reflejar en el exterior mejores proyecciones.

Hace años vi esta película y me cautivo su mensaje, un mensaje con diversas expresiones de amor y perdón, ese amor desinteresado que podemos sentir por quienes están alrededor y el amor propio que es aún más importante.

Si nos amamos a nosotros mismos lo suficiente, podremos amar a quienes están a nuestro alrededor sin etiquetas de emociones contenidas como crítica, envidia, inquietud, rabia, desazón, malestar o incomodidad, pues muchas veces esos sentimientos son del otro y no nuestros, pues su proyección y estado emocional hace que nos alcance y se refleje como un espejo, ya que es su realidad y no la nuestra. Habrá que analizar, ser conciente, gestionar y transformar todo esto con las palabras mágicas compasión, perdón y amor.

De la película pude abstraer algunas preguntas y apartes de diálogos entre el maestro y sus alumnos que me pareció importante dejarlos para el análisis personal:

  • “Que espera el mundo de nosotros?”
  • “Podemos quedarnos sentados y dejarnos atrofiar”…
  • “Aprendamos a amar las palabras y su significado”…
  • “Usted que hizo para cambiar el mundo?” ”R/Duermo bien, desayuno bien”… (AMOR PROPIO)
  • “…Pero es difícil para personas que están acostumbradas a ciertas cosas aunque sean malas, cambiar porque se dan por vencidas y al hacerlo creo que todos pierden algo”…

En el network marketing de la vida…este es el camino correcto. Si ayudamos a otros, esa ayuda llegara a nosotros de nuevo. Pero muy importante “Que tu mano izquierda no se dé cuenta de lo que hace tu mano derecha” Mateo Capítulo 6, versículo 3. La generosidad debe ser discreta.

Dejo este Link de la película en Facebook, de alguien que me parece que hizo bien en publicarla sin mucho inconveniente para acceder! Gracias.

Ayudemos a ayudar…Y tú, que haces para cambiar el mundo? Piensa en una idea y ponla a trabajar! No importa si es grande o pequeña, solo hazlo!

Publicado por Brenda Hidalgo

Soñadora, creadora de una maravillosa realidad, mi Realidad! Muy poeta ; ) sana locura...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: