Cerebro Saludable

Hoy una pasada rápida para compartir algunas cosas que le hacen muy bien al cerebro y lo mantiene saludable:

  1. Una vida social activa. Compartir actividades con otras personas es mágico y contribuye al correcto funcionamiento de tu mente. No te quedes en casa! pero si eres de los que disfruta estando sólo, al menos ve al parque y lee un libro o puedes ir a un lugar donde veas gente pasar, seguro te animaras a hacer un nuevo amigo!.

2. Haz ejercicio. Sal caminar 15 – 30 minutos al día. No al sedentarismo. Hacer alguna actividad física, no sólo contribuye al buen funcionamiento del cuerpo, si no que las substancias que libera el cerebro cuando se ejercita te hacen más feliz!.

3. Duerme bien. Entre 6 y 8 horas diarias es lo recomendado para un adulto. Dormir bien es tal vez, el componente mas importante para un cerebro saludable, pues cuando hay trastornos de sueño puedes no querer realizar ninguna de las demás actividades. Podrás sentirte irritable o triste; si el trastorno de sueño se alarga, puede afectar tu metabolismo haciendo que subas o bajes de peso de manera descontrolada. Un desequilibrio de sueño puede hacer que haya un cambio hormonal y consigo traer un sin número de consecuencias que con el tiempo pueden generar un daño duro de reparar. Así que disfruta de tu deber y duerme!

4. Aliméntate sano y equilibrado. Frutas, verduras, bebe agua. No hablo de morir de hambre, ni que estar delgado sea el objetivo, haz que lo que comes te produzca satisfacción y felicidad, pero cuida el equilibrio. Intenta sacar de tu dieta el azúcar y las bebidas dulces. Come buenas porciones de verduras crudas y cocinadas, baja la sal y elige comer proteína del origen que mejor te convenga, pero balancea tu plato. Haz que sea divertido que llegue tu hora de desayunar, almorzar o cenar y te sientas animado de lo que te espera, que no se convierta en una obligación o sacrificio. Trata de programar lo que vas a comer, elige cocinar en casa o dejar hecho alguna de tus comidas desde la noche anterior, eso ayudará a la frustración de no saber que preparar. Yo he intentado con el 1000 prep de Paulina Cocina y es una nota como ella puede darte muchas ideas para no morir en el intento de comer variado, saludable y sin desperdicio durante la semana o busca a alguno de los youtubers famosos que hacen unas recetas deliciosas y fáciles. Otra cosa que hace divertido y motivante la alimentación saludable durante la semana es comer bien bien los días laborables y el weekend hacer una dieta libre, que te permita distensión y más felicidad. Así que adelante! Creo firmemente que se puede lograr! undefined

.undefined 5. Aprende sobre nuevos temas y que sobretodo te apasionen! Escucha bien, o mejor, lee bien! Nunca, pero nunca es tarde para comenzar algo nuevo o para aprender, sólo abre tu mente, vuélvete como un niño atento cuando quiere que le enseñen. No tengas miedo, ni vergüenza de no saber algo y mucho menos de querer aprenderlo, tienes derecho y lo mejor puedes equivocarte, además recuerda, “la práctica hace al maestro”, libérate un poco o por completo del miedo a la crítica o hacer el ridículo, creo que puede ser más ridículo ni siquiera intentarlo, además podrás reírte después de tu metidas de pata y mejor, contar como fue el camino para llegar donde quisiste llegar y finalmente lo hiciste. Pregunta todo, se curioso y verás que la pregunta que tu haces es la misma que todos tienen, pero ninguno se atrevió a hacer! Funciona! 😉

No dudes en poner en práctica estos tips, veras como cambia tu estado de ánimo después de algún tiempo de habituarte, te sentirás más enérgico y sobretodo mas feliz.

Publicado por Brenda Hidalgo

Soñadora, creadora de una maravillosa realidad, mi Realidad! Muy poeta ; ) sana locura...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: