Gripa emocional.

Cuando quiero llorar y no lloro…

He querido resumir un poco en esta frase, pues cuando vemos este título así nada más, tal vez no nos dice mucho, entonces quienes comienzan a leerme y conocerme, pueden abstraer que me encantan las explicaciones con sentido y las analogías, aparte de que tengo una pequeña gran concepción y es que podemos aprender, recordar y aplicar fácilmente si comparamos algo desconocido con algo que nos sea más familiar al oído o al ojo, dependiendo de que manera de aprender sea mejor para nosotros (visual, auditiva o kinestésica).

Bueno la gripa emocional si existe y es que aunque no la conocemos así, sino simplemente como gripa, por cambio de clima, por que nos acercamos a alguien o simplemente, porque esta en el aire y ya. Tenemos una gran idea de decir a ciertas temporadas, que es ” la temporada de gripas”, pero hemos ido un poco más profundo en todos estos eventos?, que ha pasado cada que hay los síntomas de las gripas?, si, podemos estar en “la temporada de gripas”, pero puede ser que esta tan triste ese ambiente (generalmente lluvioso y frío), que lo único que inconscientemente quiero hacer es llorar y no lloro. Por qué?, porque tenemos una idea arraigada en nuestra mente, que ella, la mente, no entiende de otra manera. Lo anterior por dar un ejemplo, pero si echamos un vistazo detrás de cada gripa con sus síntomas incómodos, nariz tapada, ojos llorosos y en ocasiones dificultad para respirar, simplemente es la posibilidad del dueño de ese cuerpo de gritar lo mal que se sintió y las ganas que tiene de llorar, pero no lo ha hecho.

Esto debido a que el tema de la llorada es complejo, a muchos se nos juzgo de niños por llorar, por decir lo que era necesario, o por decir lo que no queríamos o nos nos gustaba y quien lo hizo? la sociedad, el entorno o nuestros padres (que aclaro! no son culpables, no lo sabían hacer diferente) y he ahí una gran lista de cosas que no puede gestionar un niño por su cuenta, porque no tiene ninguna herramienta más, que hacer lo que le dicen y enseñan.

En mi caso personal, tuve la llamada Rinitis hasta aproximadamente mis 25 años, que fue la fecha en la que me independicé, me fui de mi casa y alcé el vuelo, saltando a un mundo que me habían dicho que era complicadísimo sin papá y mamá, no era del todo mentira, pero tampoco del todo cierto y entonces mi Rinitis, la que duró todos esos años conmigo, la que mi mamá me dijo que tenia desde prácticamente ella se acordaba (desde que nací), la que me daba por el polvo, por el frió, por la lluvia, porque si y porque no, desapareció como por arte de magia… me hice consciente que desapareció eso si, unos años después. Ahora haciendo memoria ( consciencia ), lloré de verdad algunos meses después de irme de la casa, en la intimidad del que en ese momento era mi hogar y sin restricciones, lo hice mucho y ahora, por eso me atrevo a decir que sí es cierto esto que les digo; tuve muchos años un llanto contenido, por distintas razones, que luego podré detallar, pero eran ganas de llorar y les añado un “datico”, las ganas de llorar no sólo eran mías, también era llanto contenido de mi madre, quien quería llorar, tuvo miedo, tuvo desilusiones y no sabia como ser madre, nadie se lo explicó y estaba ahí frente a una hija, tratando de gestionar y entender algo que no entendía, como por ejemplo, que en ocasiones no sabia como hacerse cargo de ella y ahora debía hacerse cargo de alguien más, cuidarlo, hacer que viviera sin que nada le pasara y ella también quería llorar y gritar que no se sentía tan capaz, pero lo que es muy cierto, es que si fue capaz!, más de lo que ella cree, porque aquí estoy! 😬 escribiendo algunas líneas para dar la explicación a que cuando quiero llorar y no lloro🥺, me da gripa🤧…

Si, suena chistoso, hasta yo me río en este momento, pero así es! y por qué también el llanto era de mi mama?, porque eres lo que crees y también lo que transmiten tus padres a ti… y mi mamá me transfirió parte de su tristeza y miedo, aunque su amor ha sido más grande que cualquier otra cosa que haya podido impactarme, pues esa tristeza no me pertenecía y de la que me liberé con mucho trabajo de conciencia, amor y perdón. Antes no sabia que esta palabra, la CONSCIENCIA, era tan importante, pero es la clave para desatar muchos nudos mentales que a veces tarda en llegarse a entender. Y por qué la gripa es señal de que quiero llorar?, lo primero es que siempre para un síntoma físico hay que hacer el análisis de con que lo asociamos y que no nos permite hacer mientras lo tenemos, entonces los mocos, la molestia en la garganta, la que esta asociada a la voz y todo lo que se dice, los ojos con lagrimas o simplemente el estar en cama y en casa, nos muestra que es lo que la mente realmente quiere, pues es lo que le enseñamos. Analiza el momento o los días anteriores a la gripa para determinar el motivo y como ya les he dicho, cualquier pequeño grito del cuerpo, sólo hay que aceptarlo y gestionarlo, el mero acto de saber por qué, te destapa la nariz, te permite respirar mejor y si debes llorar, hazlo a moco tendido😪, abrazate a una almohada, tienes derecho de hacerlo, pero no te quedes ahí! simplemente entiéndelo… adelante!💪🏼 a liberarlo y será el mejor anti hinstamínico que encuentres. Luego de eso saldrás saltando como Alicia o Caperucita o alguna de esas princesas o príncipes de cuento, por un llano verde y lleno de flores🌸🌹🌻 que ya podrás pararte a oler sin que te de alergia. Verán cuan efectivo es!😎🙌🏼

Gracias por leerme! ; )

Publicado por Brenda Hidalgo

Soñadora, creadora de una maravillosa realidad, mi Realidad! Muy poeta ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: